Título: OMAC, de Jones y Guedes
Autores: Bruce Jones, Renato Guedes, Carlos Magno y Allan Goldman
Edición Original: OMAC Nº 1 a 8 USA
Fecha Edición: octubre de 2007
Formato: Libro rústica, 192 págs.
Precio: 13,95 €
Resumen
¡De las páginas del especial Brave New World, aparecido el mes pasado, nace OMAC! Este título recopila la miniserie original al completo, escrita por Bruce Jones y dibujada por Renato Guedes. Además, no sólo parte de la historia prólogo aparecida en el especial Brave New World (donde se revela el camino por el que irá el Universo DC a partir del año que viene) sino que además enlaza con El Proyecto OMAC de Greg Rucka y Jesús Saiz y la saga Crisis Infinita. En esta ocasión parece que aún quedan restos de la propagación que Hermano Ojo hizo en todo el mundo, afectando a millones de personas. Todas ellas podían convertirse en cualquier momento en un OMAC dirigido por Hermano Ojo. Cuando este cayó durante El Proyecto OMAC y Crisis Infinita, todos los héroes lo daban por destruido... hasta ahora. Parece que el ordenador se guardó un as en la manga y un nuevo OMAC reaparece en estas páginas. Volverá a ocurrir lo mismo una vez despierte este nuevo OMAC... ¿o sucederá algo completamente diferente? ¡No te pierdas toda la emoción que te espera en este libro recopilatorio!
Después de leer Brave New World y quedarme una intriga bastante acusada sobre varias historias, decidí apostar por la miniserie de OMAC.
Empezaré por el dibujo. Renato Guedes es increíble. Es todo un gozo contemplar sus páginas. La lástima son los dibujantes suplentes intermedios. Sin ningún tipo de gracia, liosos... En definitiva, malos.
Y seguiré con la historia.
Empieza con una premisa muy interesante, la supervivencia de algún tipo de OMAC, y acaba liándose con la introducción de temas que, a priori, parecían buenos y que acaban haciendo un batido difícil de digerir. Y con ello me refiero al tema de la droga, del amor, los sueños (premonitorios o fantasiosos)...
El tema de la droga es original por inesperado para mí cuando surge durante la lectura.
Las caracterizaciones de personajes estaban bien llevadas hasta que surge el amor. En ese momento el tiempo parece pasar volando y asistimos a la formación de una pareja de hecho en cuestión de horas, con situaciones forzadas y hasta ridículas.
Y ya todo acaba de empeorar con el tema de los sueños. Si alguien me puede explicar si realmente aparece Superman, me haría un favor.
En definitiva, creo que es un cómic entretenido de leer, en gran parte gracias a su dibujo, y que plantea una serie de temas, bastante o muy interesantes en su mayoría, que acaban por desmerecer la historia al unirse.
Le doy 3 chapitas (de 5).
Avance de 8 páginas en la web de Planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario