martes, 13 de noviembre de 2007

Invencible

Título Original: Invincible

Año:
2006

Director:
Ericson Core

Reparto:
Mark Wahlberg, Greg Kinnear, Kevin Conway, Elizabeth Banks, Michael Rispoli

Argumento:
Basado en un suceso real ocurrido en 1976, narra cómo un aficionado de los Philadelphia Eagles, Vince Papale, de 30 años de edad y camarero y profesor a tiempo parcial, y que únicamente había jugado al fútbol americano un año en el instituto, decide presentarse a una prueba abierta del equipo para encontrar nuevos talentos. Vince tendrá que superar multitud de obstáculos para conseguir el sueño de su vida.









Con Invencible, Disney apostó otra vez por una película de temática deportiva, esta vez con el fútbol americano como invitado estrella. En España pasó bastante inadvertida, aunque creo que en EEUU tuvo bastante éxito.

Sin duda, la idea inicial que se puede hacer uno antes de ver la película es clara e inequívoca: una historia épica de superación de uno mismo y las dificultades que nos plantea la vida. Esperar otra cosa, a mi parecer, es un error, ya que nos encontramos exactamente con eso.

El guión parte de unas bases y unas situaciones reiteradas hasta la saciedad en este tipo de historias. Un personaje protagonista torturado por la vida y con pocas aspiraciones que se plantea superarse casi sin quererlo, y totalmente sin creer en si mismo; una chica a la que cortejar tarde o temprano; conocidos que se dedican a enterrar aspiraciones; amigos que ayudan a alcanzarlas... A todo ello hay que sumarle diálogos grandilocuentes, siempre con el discurso como norma.

El desarrollo de la película, en ciertos momentos, podemos calificarlo de lento. Mención especial se merecen las jugadas en las que participa el protagonista, que pueden llegar a cansar. Es evidente que hay que usar la cámara lenta para plasmar con la suficiente grandeza las jugadas de este deporte, ya que en realidad son demasiado rápidas para conseguir impactar lo suficiente en este caso. Pero un exceso puede hastiar a mucha gente.

Pese a todo, la película se hace entretenida, y no contiene grandes resbalones. Recomendada para pasar un buen rato sin esperar una obra maestra.

El apunte: El carisma de Mark Whalberg y de la chica.
La puntilla: Parece que la película sea una oda al sudor masculino.

Le doy 3 chapitas de 5.

No hay comentarios: