viernes, 30 de noviembre de 2007

el guasón en acción: Plan Editorial Planeta (DC)

A continuación voy a repasar las novedades mas destacadas que lanzará Planeta entre Enero y Marzo del 2008. Comentar que no voy a hablar de colecciones que no vayan a realizar ningún cambio en su publicación y solo mencionare la linea DC, ya que las otras (Vertigo, World Comics, etc) aún no han sido anunciadas.

BATMAN: Sigue la serie regular, los Batman presenta, la serie Leyendas del Señor de la noche (con historias como "Espadas", de James Robinson y Tim Sale; "Fe", de Mike W. Barr y Bart Sears, y "Nieve", de Dan Curtis Jonson, J.H. Williams III y Seth Fisher) y Batman Arkham, esta vez presentando a villanos como El Pingüino, El Espantapajaros o Mr.Frio.

Se publicará en tomos recopilatorios la colección de Nightwing desde el número 1, de la mano de Chuck Dixon y Scott McDaniel. Una de las colecciones pre-crisis Infinita mas desconocida de Batman publicara sus últimos números en el tomo Batman:Gotham Knights, realizado en su mayoria por autores españoles (Alejandro Barrionuevo, Javier Pina, Diego Olmos y Bit.)

En la linea clásica saldrán el Batman de los 80 pre-crisis en tierras infinitas dibujado por Gene Colan, The Brave and The Bold y la serie Batman y los Outsiders de Mike W. Barr, Jim Aparo y Alan Davis.

Parece que la linea Batman se quiere potenciar para el estreno en 2008 de la secuela de Batman Begins: The Dark Knight.

SUPERMAN: La serie regular seguirá con la increible etapa de Johns y Donner. Aparecera un nuevo tomo de Supergirl llamado Origenes.

Las historias de Superman escritas por Alan Moore serán publicadas en un tomo que incluirá Que la pasó al Hombre del Mañana y Para el hombre que lo tenia todo.

Finalmente tambien aparecera una versíon "gigante" de la famosa Muerte de Superman, basada en el reciente recopilatorio americano, que incluira: La muerte de Superman, Funeral para un amigo y El Reinado de los Superhombres. Se publicará tambien la miniserie de Judd Winnick: Superman/Shazam Primer Trueno.


UNIVERSO DC:

Supergirl y La Legión pasará a ser de 48 paginas, para llegar a tiempo para el famoso retorno de Jim Shooter.

Enero será el mes del Detective Marciano, que verá publicado tres de sus colecciones: Universo DC (famosa etapa de John Ostrander y Tom Mandrake), Secretos Americanos (especial de la mano de Gerard Jones y Ed Barreto) y Los Otros entre nosotros (que narrará las historias de Jon Jozz tras Brave New World).

En enero saldrá el primer tomo recopilatorio de Green Lantern Corps, seguido por El Poder de ION (últimos números antes del regreso de Hal Jordan, y que narra la primera transformación de Kyle Rayner en Ion) y ION (miniserie en que se explica donde esta Rayner tras su fusión con Jade y tras las ultimas Crisis). Todo esto servira como preparación para las futuras Siniestro Corps Wars.

Mas cosas: tomo de Aquaman (escrito por Will Pfeifer y que cuenta las últimas aventuras del personaje antes de las Crisis), se estrena la serie de Shadowpact, hetereogeno grupo creado en El Dia de la Venganza, la miniserie de Steve Gerber El Yelmo del Destino ( Las aventuras de Ralph Dibny y el Dr.Fate), y finalmente dos Clasificados: JLA Clasificado (
"Historia secreta, fe sagrada" de Howard Chaykin y Killian Plunkett) y JSA Clasificado (Con el esperado regreso de Hawkman de la mano de Walter Simonson.

Por fin el esperado retorno de Wonder Woman, en el tomo correspondiente al Año Después, a cargo de Allan Heinberg, Terry Dodson y Gary Frank.

Marzo será el mes del Espectro, donde veremos publicado el tomo recopilatorio Relatos de lo Inesperado (con todo el material Post-Crisis Infinita del Espectro), Universo DC: Espectro (la mejor etapa del Espectro de la mano de John Ostrander y Tom Mandrake) y Clasio DC El Espectro (por Timothy Truman).

Hawkworld (historia que relata los origenes Thanagarianos de Hawkman) tambien será publicado en Clasicos.



Si a todo esto le sumamos: un Clasicos DC Wonder Woman recopilando la etapa de George Perez, un Clasicos DC JSA (con todo el material de Roy Thomas en All Star Squadron) y Clasicos DC La legión de Superheroes de Paul Levitz y Keith Giffen bien podemos decir que se acerca un trimestre muy prometedor.


No hay comentarios: