martes, 20 de noviembre de 2007

Huida a medianoche

Título Original: Midnight Run

Año: 1988

Director: Martin Brest

Reparto: Robert De Niro, Charles Grodin, Yaphet Kotto, John Ashton, Dennis Farina, Joe Pantoliano, Philip Baker Hall

Argumento: Un ex-policía de Chicago, actual cazador de recompensas, recibe la oferta de cien mil dólares para que encuentre a un contable que se ha fugado con dinero de la mafia. Parece un trabajo sencillo, pero todo se complica cuando otros cazarrecompensas inician también la búsqueda del contable.









Esta vez toca una película de menos actualidad, comparada con lo que he visto últimamente, pero no por ello menos interesante. Si tuviera que incluirla en algún género, supongo que sería una comedia de acción. O quizá una comedia a secas, o una road movie.

Lo cierto es que nos encontramos con una historia que, a día de hoy, parece poco original. Este tipo de películas se han hecho muchas veces, y no siempre han dado resultados satisfactorios.

Pero, en este caso, lo que parte como una historia bastante tópica acaba por ser entretenida y engancha en gran mesura por la calidad del guión y las interpretaciones de los actores.

La premisa inicial de la entrega del fugitivo vehicula toda la historia y enlaza con la interacción que se produce entre los protagonistas. Ellos son los que llevan satisfactoriamente el peso principal de la película, y el resto de actores secundarios aportan lo necesario para crear las situaciones buscadas, sin profundizar demasiado en ellos.

A ello se le unen algunos giros inesperados (que no todos) y la originalidad en detalles concretos. Las situaciones cómicas y el desarrollo mismo de la acción permiten sobrellevar sin dificultades las 2 horas de duración, conformando una película bien realizada y que permite disfrutar de un rato muy agradable.

El apunte: La gracia de Charles Grodin.
La puntilla: Algunas persecuciones se hacen un poco largas.

Le doy 4 chapitas de 5.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo vi la pelicula hace muchos años y me la compré despues en VHS. Una comedia ligera pero con muy buena quimica con los dos actores protagonistas.

Por cierto banda sonora de Danny Elfman.

Un saludo, pateros.

Catman dijo...

me hago mala publicidad yo mismo: ¡vaya mensaje más malo me salió! jaaj

bienvenido NadaComercial! ;)